Alcaldía de Girardot realiza mantenimiento a tuberías de aguas servidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con la finalidad de optimizar el servicio de drenajes de aguas servidas y dar respuesta oportuna a la comunidad organizada del barrio San Carlos, parroquia Pedro José Ovalles, la Alcaldía de Girardot, con el apoyo de Hidrocentro, inició la sustitución de tuberías en la calle Francisco de Miranda del sector.

El presidente de Construgirardot, Boris Beni, indicó que “siguiendo las instrucciones del alcalde Pedro Bastidas y con una inversión de 250 mil bolívares ya estamos trabajando en la sustitución de 115 metros de tubería de 10 pulgadas, iniciamos con la demolición del asfalto, para posteriormente efectuar la excavación”.

Beni explicó que, por una parte, las tuberías a sustituir cumplieron con su vida útil y con la llegada de las lluvias colapsaron los colectores y se produjo un derrumbe que originó una zanja por el socavamiento de la carpeta asfáltica, lo que contribuyó a que se bloquearan las salidas de la red de aguas servidas.

“En una semana se dio respuesta inmediata ante la situación que se presentó en el Barrio San Carlos, para ello, la Alcaldía de Girardot aportó los materiales y la maquinaria, como lo es una retroexcavadora y un compresor, mientras que Hidrocentro dispone de la mano de obra calificada. Estimamos que los trabajos culminen en un lapso de cuatro días”, expresó el funcionario.

Resaltó que “una vez culminadas las labores de sustitución de tuberías, se dejará pasar 21 días para lograr el asentamiento total del material, que servirá de relleno de la zanja, el cual es extraído de las canteras. Luego, a través de nuestra Asfaltadora de Girardot, se procederá a su debida pavimentación.

Al mismo tiempo, acotó que en beneficio de la población del Barrio San Carlos se llevó a cabo la construcción de una batea en el sector Tricolor, que sirve para canalizar las aguas de lluvias, además está previsto rehabilitar un sumidero de rejilla de aproximadamente de 2 1/2 metros por uno de ancho.

Información de: El Aragüeño 

Síguenos por @800noticias