Alcaldía de Baruta implementó Plan Remolque en el municipio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este mes de octubre iniciará en el municipio Baruta, el Plan Remolque, con la finalidad de evitar que los conductores estacionen en sitios prohibidos como aceras, paradas de transporte público, frente a una entrada de garaje o sobre pasos peatonales.

Los vehículos será enviados al estacionamiento de la Río de Janeiro estará disponible para los carros de aquellos ciudadanos que incumplan con las reglas de tránsito. El conductor deberá cancelar una multa de cinco Unidades Tributarias (UT), que equivalen a Bs. 635 en el módulo policial ubicado de la transitada avenida o por medio de la cuenta 0102 – 0126 – 8700000- 15299 del Banco de Venezuela a nombre de la Alcaldía de Baruta.

En este sentido, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, señaló que una vez ejecutado el Plan Remolque en Las Mercedes – lugar piloto – se dirigirá a otros sectores de la jurisdicción que ameriten mejorar la movilidad. “Nuestro fin es trabajar por un municipio más ordenado para el disfrute de todos”, precisó.

La máxima autoridad local recordó que las grúas laborarán de forma coordinada con la policía de circulación de Baruta, la cual se encargará de ordenar el remolque y establecer las sanciones correspondientes.

Asimismo, dejó claro que los profesionales frente al volante cuentan con varios estacionamientos en Las Mercedes como el sótano de la Plaza Alfredo Sadel, el Bulevar Río de Janeiro, los Centros  Tolón y Paseo Las Mercedes así como el antiguo CADA.

Indicó que el plan se desarrollará de lunes a viernes desde las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. “Esperamos que los baruteños sean conscientes y eviten sanciones innecesarias. Todos debemos trabajar por una mejor localidad”, dijo.

Info de Alcaldía de Baruta 

 

Síguenos por @800noticias