Alcaldes se comprometieron a impulsar solución para triple frontera de La Guairita | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, presentó y analizó, conjuntamente con los mandatarios locales de Sucre, Baruta y El Hatillo, los avances en los acuerdos para la ejecución del proyecto vial que impactará el eje “La Guairita”. Esta intersección conecta la entrada al Cementerio del Este, ubicado bajo la jurisdicción del alcalde David Smolansky, la entrada vía El Cafetal o Los Naranjos en territorio del alcalde Gerardo Blyde y la ruta de Macaracuay que llega a la triple frontera por el Centro Portugués, zona que está bajo la tutela del alcalde Carlos Ocaríz.

Ledezma informó que, en su condición de autoridad Metropolitana, se encuentra muy avanzada la coordinación entre todas las instancias para ejecutar un proyecto que pretende descongestionar un área que acarrea múltiples complicaciones, no sólo a las familias que se ven forzadas a usar o visitar frecuentemente el camposanto, sino que significa preocupación para decenas de habitantes de La Gran Caracas.

Vecinos de los tres municipios que utilizan esta vía y visitantes del Cementerio del Este han manifestado su apoyo a este proyecto, pues se traduciría en una reducción significativa en el tiempo de circulación, gracias a la fluidez del tránsito. 

“Un cambio así nos beneficiaría a todos. Yo tardo más en la cola que rezando y poniéndole flores a mi difunto que está enterrado en el Cementerio del Este, el dolor de una pérdida no debería incluir pasar por este karma cada vez que uno viene”, dijo Carolina Morales, quien cada fin de semana transita por la vía hacia el camposanto.

“Mi esposa y yo tenemos que levantarnos y despertar a nuestro hijo de 4 años cada vez más temprano, restando horas valiosas de descanso, porque siempre hay cola aquí para conectar las vías entre El Cafetal y Macaracuay. Constantemente andamos buscando ‘caminos verdes’, pero por todos lados hay cola”, agregó Emiliano Fiores, vecino del municipio Baruta. 

El Alcalde Antonio Ledezma, reveló, tras la reunión de coordinación que sostuvo con los alcaldes de Baruta, Sucre y El Hatillo, que ya están asignados Bs. 16,8 millones, adicionales a otros recursos que el municipio Baruta gestiona, para impulsar este proyecto. Los técnicos de todas las alcaldías involucradas mantienen reuniones de trabajo frecuentes para perfeccionar la solución más adecuada para la zona.

Info de: Alcadía Metropolitana

Síguenos por @800noticias