Alcaldes opositores repudian acusaciones contra Machado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles, alcaldes de la Alternativa Democrática acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República, en apoyo a la  dirigente María Corina Machado,  a quien se le acusa de presunta participación en una conspiración para atentar contra el presidente, Nicolás Maduro.

Como muestra de apoyo, Antonio Ledezma y David Smolansky, representantes de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, que reúne a  70 burgomaestres de la Unidad,  exigieron ante el Ministerio Público que cesen los agravios y acosos contra los venezolanos que piensan distinto.

El Alcalde Metropolitano de  la Gran Caracas, Antonio Ledezma, afirmó que el Gobierno mientras más se debilita, es más autoritario y represivo.

«Sabemos lo que significa la solidaridad y por eso no hemos dudado en dar un paso al frente para colocarnos al lado de esta mujer venezolana, digna y luchadora. Este gobierno que no puede detener la inflación, la devaluación de la moneda venezolana,  no puede detener la gravísima crisis que causa la escasez de alimentos y medicamentos, ahora monta este tipo de acciones para detener a María Corina Machado. Un gobierno que ha derrochado miles de millones de dólares, que no supo ahorrar en los tiempos altos del petróleo para tener recursos y poder enfrentar momentos de dificultad como los que hoy vivimos (…) Un gobierno que lo que les queda es montar un circo sin pan, por ello dicen que ‘a falta de pan, buena es María’, para desatar este debate de supuestas conspiraciones, cuando bien sabemos que los primeros que traicionan a este régimen  son sus propios gobernantes que se empeñan en impulsar un modelo inviable y que nada tiene que ver con lo que necesitamos los venezolanos», manifestó.

La máxima autoridad Metropolitana expresó ante los medios de comunicación que  estas acciones son parte de la persecución política que se viene desarrollando en Venezuela.

«Se necesita que el pueblo tome conciencia de hasta donde es capaz de llegar un régimen que no tienen excusas para justificar este descalabro. Estamos viviendo un capítulo más de la cadena de agravios y  acosos que se le aplican a los ciudadanos que piensan distintos y buscan mejores alternativas», señaló Ledezma.

Por su parte, María Corina Machado desestimó las acusaciones de la Fiscalía y reiteró que «pase lo que pase hoy, seguiremos la lucha por la transición hacia la  Democracia y la paz. Vamos a triunfar… Estoy muy consciente de la naturaleza de la justicia que actualmente se vive en Venezuela, de cuantas personas inocentes están siendo perseguidas, maltratadas y torturadas. Pero este es mi deber como diputada y como ciudadana. No tengo miedo, somos una   enorme mayoría que enfrenta un régimen que esta derrotado».

La dirigente está convencida de que se trata de un pase de factura por la línea frontal que ha asumido contra el Gobierno nacional.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias