Alcalde Metropolitano instaló sesión del Gabinete de Gestión de Riesgos Ambientales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este jueves el Alcalde Metropolitano de la Gran Caracas, Antonio Ledezma, instaló la Sesión Plenaria del Gabinete de Gestión Integral de Riesgos Ambientales y Adaptación al Cambio Climático, con el propósito de mejorar la  calidad de vida de los caraqueños.

Durante la actividad, expertos en la materia analizaron parte de la estructura territorial y posibles amenazas de fenómenos naturales, ampliando una serie de proyectos sustentables frente a la vulnerabilidad de la ciudad.

El Alcalde Antonio Ledezma,  manifestó la importancia de que  los  gobiernos desarrollen políticas ambientales, para que al momento de una emergencia se cuenten con las herramientas necesarias y el impacto sea menor.

«Es fundamental el tema ambiental, por ello desde la Alcaldía Metropolitana, venimos trabajando en la materia. Caracas es una ciudad resiliente, por lo tanto se deben tomar previsiones ante las amenazas que siguen latentes en cuanto a fenómenos naturales, como sismos, desbordamientos. Se deben atender todos los impactos relacionados  a los riesgos que afectan el agua que consumimos, la situación de los embalses de la Mariposa, de Lagartijo, la canalización de las aguas negras y estancadas. Por esto insistimos en proyectos que puedan garantizar la cohesión social y perdurabilidad de aquellos planes que incluyen la economía de la ciudad, con las mejores oportunidades para Caracas», expresó.    

Recordó que la jornada es la continuación de un ciclo de intercambio de impresiones y diagnósticos, como parte de las mesas de trabajo realizadas años  atrás con  ciudadanos conocedores del tema ambiental no sólo de Venezuela sino también de otras partes del mundo.  

«Se deben  producir alternativas  para prevenir riesgos ante potenciales catástrofes. Desde el 2009 iniciamos con el Plan Estratégico, donde las políticas ambientales y de saneamiento han tenido un lugar importante en nuestra gestión, para lograr la Caracas segura y ambientalmente sostenible, que tanto demandamos», indicó Ledezma.

La máxima autoridad metropolitana agregó que para ello también se requiere  de personas  capacitados que planteen las condiciones adecuadas y estrategias enfocadas a minimizar los impactos de estos fenómenos mediante el aporte de programas ambientales.

El acto contó con la participación de destacadas personalidades como el Dr. Jesús Delgado Villasmil de SINaxis Caracas y asesor de la Alcaldía Metropolitana. Carlos Urdaneta por el  Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas, Ing. José Luis Cova. Presidente de la Fundación para la Conservación Metropolitana FUNCOME, Ing. Norberto Bausson, Ex presidente de Hidrocapital, Abg. Mercedes Diez de Arconada UCV, entre otros; quienes expusieron sus impresiones  sobre el tema.

Info de Alcaldía Metropolitana

 

Síguenos por @800noticias