Alcalde Guárate: El Aissami deja el sabotaje contra el pueblo del Mario Briceño Iragorry - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante los recientes señalamientos del Gobernador de Aragua en torno al problema de la basura en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), el alcalde Delson Guárate calificó este pronunciamiento como una muestra de miedo hacia una gestión que es respaldada por el pueblo y que a pesar del sabotaje por parte de Tareck El Aissami, al negar los recursos correspondientes a la localidad para superar esta situación, se han activado mecanismos que han logrado dar respuesta a los habitantes de la jurisdicción.

“Los vecinos ya no creen en cuentos de camino ni tramoyas pues, conocen la realidad y la actitud irresponsable con la que actúa el gobierno regional al retener camiones compactadores en un cuartel militar, cuando estos deberían estar trabajando para ofrecer calidad de vida a los mariobricenses”.

La primera autoridad municipal exigió que “El Aissami deje el sabotaje y la guerra sucia contra el pueblo de Mario Briceño Iragorry”. Al tiempo que recordó las denuncias presentadas en la Fiscalía 88 Nacional con Competencia Ambiental y en el Ministerio Publico de Aragua, para que la maquinaria perteneciente al pueblo de MBI sea puesta en manos de quienes si trabajan por su bienestar, además de solicitar intervención para que se haga efectiva la transferencia de recursos para la ejecución de proyectos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a principio del año 2014, entre los que destacan la adquisición de 5 unidades compactadoras y 250 contenedores, los que hasta la fecha no han podido hacerse efectivos por un “capricho político” del Gobernador de Aragua.

Guárate explicó que en diez oportunidades ha hecho invitaciones por escrito y a través de los medios de comunicación al mandatario regional, sin recibir una respuesta positiva, para debatir acerca de las necesidades de la jurisdicción. “Solo obtuvimos burdas excusas que desdicen de su condición de gobernador de todos los aragüeños, las cuales presume son parte de una vacía estrategia que pretende colocarle como el salvador de un pueblo, que solo ha recibido ataques y chantajes del PSUV. Si quieren recuperar el municipio, trabajen más que nuestro equipo, que contamos con hombres y mujeres comprometidos y que día a día luchan para cristalizar el cambio y la transformación que merecen los vecinos, orientado hacia la paz, bienestar y progreso que construirá #LaMejorVzla”.

El alcalde de Mario Briceño Iragorry fue enfático al señalar que es hora de que el gobernador El Aissami se ocupe de los problemas en materia de seguridad, salud, economía y educación que sumen al estado Aragua en la desidia. “Deje de boicotear una gestión distinta a su partido político y que si vino a trabajar para todos por igual. La localidad solo requiere de maquinaria especializada para resolver el problema de la basura, ya que nos sobra el personal calificado para llevar adelante esta labor con eficiencia y efectividad. No obstaculice la llegada de los recursos y las unidades compactadoras solicitadas por la alcaldía de MBI, para regularizar el sistema de recolección de desechos sólidos que por falta de camiones adecuados, coloca en riesgo la salud de los habitantes de la zona”.

Guárate informó que durante 15 días el ayuntamiento ha contado con dos unidades compactadoras operativas para realizar la recolección de basura en todo el municipio pues, las otras dos presentan severos daños mecánicos, que no han podido ser solucionados, por la negativa de la cámara municipal local para aprobar un crédito adicional para la compra de repuestos y reparación de maquinarias. Asimismo, hizo un llamado al pueblo de Mario Briceño Iragorry para que continúen disponiendo correctamente de los desechos sólidos y así facilitar la labor de recolección.

“Sigo esperando a El Aissami en la Plaza Bolívar de El Limón, a la hora que quiera y el día que decida, para debatir acerca de las necesidades, propuestas y proyectos para el desarrollo de Mario Briceño Iragorry. Eres bienvenido al trabajo en equipo pues, ambos fuimos electos por el mismo pueblo que merece que todos los derechos sean para todas las personas sin condicionamientos, discriminación ni chantaje, dejando la contienda política para el escenario electoral”, puntualizó.

Fuente: VP

 

Síguenos por @800noticias