Alcalay: Gobierno de Maduro actúa como carro chocón | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Milos Alcalay aseguró que  las restricciones diplomáticas que impuso Venezuela a la embajada de Estados Unidos en Caracas solo perjudican al pueblo venezolano. “Estamos haciendo el ridículo, es absurdo pretender fijar la agenda a los diplomáticos de otro país acreditados en Venezuela. Más problemas tienen los venezolanos que no pueden viajar a otros países por falta de dólares”, dijo.

Para Alcalay el gobierno de Nicolás Maduro actúa como “un carro chocón” que en lugar de resolver la situación dramática de su nación toma medidas contra EE.UU. Asimismo, considera que la orden de reducir el personal diplomático de EE.UU. en Caracas muestra el “desequilibrio de un gobierno que se siente nervioso, ante la metida de pata que significa la detención del alcalde Antonio Ledezma. Lo que esto muestra es que el que da el golpe de Estado es el Poder Ejecutivo, el gobierno totalitario”, aseveró.  

Alcalay no descarta que el gobierno de Nicolás Maduro este influenciado por Cuba. “Puede ser una provocación indirecta de Cuba, como tratando de demostrar que hay otro país en América Latina que puede ser considerado como la oveja negra del hemisferio, mientras que La Habana se presenta con un rostro más profesional que el de la diplomacia venezolana”, explicó. 

El exembajador criticó que los venezolanos estén pasando calamidades porque no consiguen alimentos. “La inseguridad es otro tema que el gobierno del fracasado socialismo no ha querido resolver”, expresó.  

La cancillería de Venezuela notificó al gobierno de Estados Unidos la reducción de 101 a 17 funcionarios en la embajada de Caracas, en un lapso de 15 días, y la notificación previa al gobierno venezolano de cualquier reunión con representantes de la oposición.

800noticias / @milmanrique 

Edición: Kerwin Hernández 

 

Síguenos por @800noticias