Agencias de viaje no venden boletos desde la semana pasada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sandra Gónzalez, vicepresidenta de Avavit, declaró a Globovisión que desde la semana pasada prácticamente se ha suspendido la venta de boletos por esas instancias y pidió al gobierno publicar en Gaceta Oficial la disposición que entraría en vigencia el 1 de julio y que oficializaría la venta de pasajes a tasa Sicad II. 

“Si todo lo que es boletería va a Sicad II y siempre que funcione, es posible que el mercado se normalice y podamos acceder a reserva y venta de boletos, pero hasta que esto no ocurra (que no se publique en Gaceta Oficial) no se normalizará.  Hasta ahora no ha sido publicado en gaceta, por lo que no tenemos la regularización de esa medida”, resaltó.

“Ya para la primera semana de junio, el hecho de no tener ninguna venta y de que 80% de tu ingreso sea básicamente de la venta de boletos, entonces indica que ya estamos trabajando a pérdida”, remarcó.  

La representante de las agencias de viajes reconoció que ha habido encuentro con las autoridades y que ellos están con la «mejor disposición» de resolver este problema que atraviesa el sector. 

Por otra parte, informó que  “no han observado” que las aerolíneas a las que el gobierno canceló la deuda correspondiente a los años 2012 y 2013 estén vendiendo boletos. “Todavía no hemos observado apertura de pasajes de esas líneas aéreas”, precisó. 

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias