Advierten que no habrá whisky en diciembre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Representantes de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca) advirtieron ayer sobre la posible ausencia del whisky 12 años para Navidad ante la falta de divisas que registra el sector según la nota publicada en el diario Últimas Noticias.

Carlos Salazar, presidente de Asolicorca, aseguró al medio que están esperando información de los proveedores y el comportamiento del mercado nacional para conocer si la bebida importada estará ausente en la época decembrina.

Actualmente una botella de este whisky cuesta Bs 3.000, “lo que representa 40% más que el año pasado”.

El representante del organismo destacó la problemática en la distribución de licores importados y en la producción nacional, pues aun cuando ellos son comerciantes, “si la inflación sube, nosotros no escapamos de esto, y cada vez son menos las divisas otorgadas”. 

En agosto, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), bajo la modalidad de subasta semanal, adjudicó a varios sectores $216 millones de dólares, entre ellos el de bebidas alcohólicas.

Denuncian decomisos

Asolicorca reiteró su rechazo contra los supuestos decomisos ilegales que protagonizan funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) en varios comercios del municipio Libertador desde el mes de julio.

“Los funcionarios se están metiendo en los comercios solicitando unos papeles y eso es hacer una fiscalización ilegal porque esa no es su competencia, y además les decomisan la mercancía a los licoreros”, explicó Salazar, quien también destacó el retraso en la entrega de licencias, de acuerdo a lo fijado por la alcaldía.

Licorerías ubicadas en El Cementerio, Propatria, Pérez Bonalde, Antímano y Los Frailes son los sectores donde más se registran los cierres o decomisos de mercancía por funcionarios policiales, según Asolicorca.

 

Síguenos por @800noticias