Adultos mayores reclaman pago de pensión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Inscritos en la Gran Misión en Amor Mayor y que cotizan en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) protestaron ayer por las «trabas burocráticas» para la asignación de la pensión.

Según el Comité de Pensionados, se han aprobado recursos para incorporar a 20 mil adultos mayores y lo que hasta la fecha no ha sucedido. Pablo Morón, portavoz del grupo, acusó a las autoridades del IVSS por la demora.

Elizabeth Lander lleva tres años de espera por la Gran Misión en Amor Mayor. Dice sentirse «burlada», al igual que Amparo Sánchez, quien aguarda por la pensión para cubrir parte de sus gastos de salud y alimentación.

En el caso de Ricardo Moreno, quien ya sobrepasa los aportes exigidos por el IVSS para recibir la pensión por vejez (750 cotizaciones), desde el año pasado nadie le ha dado respuesta. En su situación hay otras personas. «Necesitamos que el Gobierno se aboque a esto. Ya está bueno de que burlen a los ancianos, este es un derecho adquirido», dijo tras acudir a Miraflores.

Ayer, los adultos mayores insistieron en el pago de un bono de salud, un bono de alimentación y el pago de tres meses de aguinaldo.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias