Aduaneros de Carabobo a un paso de las semifinales de la LNB | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aduaneros de Carabobo sumó un importante triunfo en la carretera al imponerse a Lanceros de Cojedes con marcador de 77 por 72  y dejar su número mágico en uno para asegurar el boleto clasificatorio a la siguiente fase de la Liga Nacional de Baloncesto.

El parcial de instalación fue a intensidad pura, por parte del  local y visitante, quienes salieron al   tabloncillo con la  intención de imponer su sistema de juego pero  ninguno de los dos quintetos  logró sacar ventaja y el cuarto cerró  17 a  15  para el  visitante.

En el segundo cuarto la energía del juego no bajo por parte de ninguno de los equipos en los primeros minutos de la segunda manga;  pero con el pasar de los minutos Aduaneros impuso su juego en la pintura y comenzó a establecer diferencias en la pizarra y al descanso se fueron  con  ventaja de 39 a 24.  

Tras la pausa el  quinteto carabobeño mantuvo el paso  en la cancha  y siguió  manejando los  tiempos del partido, manteniendo al margen a su rival que  no encontró la forma de regresar al partido y  tras treinta minutos de acción el actual monarca de la liga dominaba la pizarra 59 por 50.

Los últimos diez minutos de juego fueron arduamente disputados por los dos equipos Lanceros salió con el ánimo de revertir la desventaja en la pizarra y darle una sorpresa a Aduaneros; pero los carabobeños siguieron  fuerte en el tabloncillo y  amarraron  el  triunfo con marcador  final de  77 por 72.

Los  mejores de Aduaneros fueron René Farías con  26 puntos,  Luis Carrillo 11 unidades (9rebotes), Pedro Cubillán  10 fichas y  Edy Calatayud con 8 contables; mientras por Lanceros sobresalieron Morris Sierralta con 22 fichas  y Moixes Texeira q8 puntos.

Ambos equipos se volverán a ver las caras este viernes a las 7:30pm en el gimnasio José María Pandares.

Aduaneros viajará este domingo

La  plantilla de Aduaneros de Carabobo emprenderá este próximo domingo, 5 de octubre, el viaje a  Ecuador para participar en el suramericano de clubes de 2014 a desarrollarse en ese país; y no será hasta el martes 7 de octubre, cuando debute el quinteto criollo.

El equipo criollo contará en la plantilla con los refuerzos criollos Lenin López y Luis Valera  jugadores con experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB); además contara con el alero colombiano Michael  Javes.

Aduaneros de Carabobo  conforma su llave con  el ecuatoriano  CKT,  Boca Juniors  argentino  y Club Tinguaririca de San Fernando chileno;  aquí el quinteto criollo buscará  ocupar uno de los dos puestos que otorgan el pase la semifinal.

Info de Prensa de Aduaneros de Carabobo 

Síguenos por @800noticias