Adelantarían elecciones en la AN por baja popularidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde el 12 de septiembre el oficialismo anda en campaña por la Asamblea Nacional a escogerse en 2015, por lo que no se descarta adelanto de elecciones. Ese día, en el Congreso de la Juventud-PSUV, el presidente Nicolás Maduro anunció que 50% de la lista de candidatos del partido estaría integrada por menores de 30 años de edad. Y luego, en las exequias de Robert Serra el 3 de octubre, reiteró la propuesta como una forma de homenajear al diputado asesinado.

El PSUV postularía a 82 jóvenes, pero tendría que colocarlos en puestos salidores; es decir, en circuitos seguros o como cabeza de lista para que entren al hemiciclo. “La estrategia es buena tanto para el oficialismo como para la oposición, pues les permite movilizar a un sector difícil de captar. El gobierno aprovecharía lo sucedido para capitalizar votos debido al estado anímico del oficialismo”, afirmó el politólogo Heiber Barreto.

En este escenario se incluye el adelanto de parlamentarias. Los comicios deberían hacerse en noviembre de 2015; sin embargo, se mencionan dos fechas tentativas: abril y julio del mismo año; no obstante, Barreto observa un aspecto negativo para la disidencia chavista y opositora: “Uno, restaría las opciones a nuevos partidos que están en proceso de legalización y que presentarían candidatos ante la crisis de representatividad en el lado del gobierno y la MUD; y dos, beneficiaría al gobierno que busca que la caída de popularidad no lo perjudique si las elecciones son a finales de 2015”.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias