AD llama a romper la polarización para unir al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dueño de una de las lenguas más afiladas del país y permanente blanco del repudio rojo, Henry Ramos Allup resaltó ayer que «tenemos que quebrar el discurso polarizador».

«No más polarización (…) no vamos a perseguir a nadie, no vamos a reproducir lo que ha hecho este Gobierno», exclamó el secretario general de Acción Democrática en el discurso que marcó la celebración del 73 aniversario del partido, que se realizó en su sede de El Paraíso bautizada con el nombre del difunto ex presidente Carlos Andrés Pérez.

Insistiendo en que proponen una salida «constitucional, democrática, pacífica y electoral» a la situación política venezolana, Ramos Allup destacó que «no queremos guerra, queremos entendernos para tener un país donde todos quepamos».

El líder adeco aseguró que «en los próximos días cesarán las tribulaciones de la oposición», y retó al Gobierno de Nicolás Maduro «a que se prepare porque lo vamos a sacar».

Propuesta elemental

Luego de finalizar su intervención ante decenas de militantes y dirigentes de las organizaciones que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, Ramos Allup explicó a los periodistas las razones que justifican su propuesta despolarizadora.

«Si el Gobierno ha sacado dividendos políticos en estos últimos 15 años de polarizar a Venezuela, un elemental sentido común, más que la experiencia, recomienda despolarizar para hacer posible que gente que en los últimos meses o años ha respaldado al Gobierno, ahora invariablemente desencantada por los desastres de esta gestión, pueda sumarse a la propuesta coherente que presente la oposición».

El líder de AD apuntó que no lograrán superar la división «si seguimos rechazando a los desencantados que han respaldado al Gobierno».

Consultado sobre la designación del colombiano Ernesto Samper como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y su llamado al diálogo en Venezuela, Ramos Allup respondió: «Nosotros señalamos como auspiciosa la designación del presidente Samper, no solamente por su reciedumbre y su firmeza, sino porque estamos seguros de que no va a ser un apéndice ni un instrumento de nadie».

El jefe de AD confía en que Samper «se va a plantar por delante de cualquier evento sea oficial o partidista, sobre todo en el caso venezolano, para convocarnos a lo que debe ser una institución permanente, la comunicación entre Gobierno y oposición».

Ramos Allup enfatizó que los conflictos que sacuden a la MUD «tenemos que resolverlos porque sí». «Si nosotros pretendemos ser una opción de poder y representar a la mayoría del país, primero, no podemos perseguir a nadie y, segundo, tenemos que dar una sensación de unidad para hacernos creíbles ante esa Venezuela angustiada que está esperando la unidad», subrayó el guía de los blancos.

Todos a uno

Los aliados se sumaron ayer a la fiesta adeca. Stalin González y Liliana Hernández (UNT), Roberto Enríquez (Copei), Ismael García (PJ) y Cristóbal Fernández Daló, secretario adjunto de la MUD, se acercaron a la casa de AD, donde el más vitoreado y abrazado fue el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias