Acusan a 4 personas por robo de 155 mil dólares | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con el robo de 155 mil 740 dólares en la sede de la Federación Venezolana de Pesas, hecho ocurrido el 16 de septiembre de 2014.

La fiscal 47° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Emma Plaza, acusó a la trabajadora de la referida instancia deportiva Carol Andreína Ayala, y a Jackeline Toro, por ser presuntas cómplices necesarias en la comisión del delito de robo agravado.

Mientras que José Orlando Ayala (padre de Carol) y Joel Darwin Contreras, fueron acusados por la presunta comisión del delito de robo agravado.

En el escrito presentado ante el Tribunal 48º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la cuatro personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ayala y Toro, quienes permanecen recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda; mientras que los hombres se encuentran en el Centro Penitenciario de Aragua.

En horas de la mañana del citado día, un grupo de hombres armados ingresó a la sede del organismo deportivo, ubicado en Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital, donde funciona el Instituto Nacional de Deportes.

Una vez en el lugar, los hombres sometieron a los presentes y robaron la mencionada cantidad de dólares.

Esos recursos económicos serían destinados para los viáticos de una delegación venezolana que viajaría a México.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el 27 de septiembre de este año, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron en Caracas a Carol Ayala, José Orlando Ayala y Joel Darwin Contreras. Posteriormente, fue aprehendida Jackeline Toro.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias