Activan Tribunales móviles en cinco municipios del estado Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Escuela Nacional de la Magistratura, en conjunto con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), activaron a partir de este lunes los tribunales móviles en cinco de los 18 municipios del estado Aragua para brindar asesoría gratuita a las comunidades con menos recursos económicos.

La presidenta del Circuito Judicial Penal de Aragua, magistrada Maryorie Calderón, informó que este lunes la jornada comenzó en Villa de Cura, municipio Zamora, donde el personal de los órganos de justicia ofreció asesoría legal a la población.

Los tribunales móviles se activarán durante esta semana en El Consejo, municipio Revenga; Colonia Tovar, municipio Tovar; Palo Negro, municipio Libertador; y Cagua, municipio Sucre.

Entre los servicios brindados a la población destacan emisión de cartas de soltería, declaraciones juradas de no poseer vivienda, divorcios no contencioso, asesorías penales, civiles, laborales, de protección de niño, niña y adolescente.

En estos operativos participan funcionarios del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública. 

Calderón destacó que en cada una de las jornadas participan más de 40 funcionarios y se atiende un promedio de 100 personas que reciben asesoría y asistencia legal gratuita por parte de los órganos administradores de justicia.

De acuerdo al cronograma de los Tribunales Móviles, este martes 30 de septiembre se llevará a cabo la jornada en Palo Negro, municipio Libertador; el miércoles 01 de octubre en Revenga, el jueves 2 en Cagua y el viernes 3 en la Colonia Tovar.

Fuente: AVN

 

Síguenos por @800noticias