Activan Gran Misión Hogares de la Patria - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Gran Misión Hogares de la Patria avanza en Venezuela con la instalación hasta hoy de 290 puntos para el registro de las familias que serán beneficiadas por este nuevo proyecto, en especial la más pobres.

Un total de 65 comunidades, 415 misioneros y 367 consejos comunales se han incorporado a este programa, instalado este sábado por el presidente del país, Nicolás Maduro, declaró a la televisión estatal la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Andreína Tarazón.

Este proyecto incorpora al pueblo a labores de desarrollo e incluye visitas de sus actores casa por casa para conocer la realidad exacta de los núcleos venezolanos y avanzar hacia etapas superiores de ese sistema de protección social, destacó la titular.

Según Tarazón, Hogares de la Patria potenciará las capacidades de las familias venezolanas para producir y educarse y es por eso tan necesaria la participación de todos los venezolanos en este censo.

El estado centro oriental de Miranda, por su parte, activó tres puntos para censar a familias de Guarenas, Guatire, El Rodeo y Los Teques, precisó el coordinador del Sistema de Misiones en esa región, Jesús Reyes.

Una jornada de registro se efectuó en el territorio nororiental de Vargas, donde también se despliega el censo familiar, comunicó el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez.

«Ha sido impresionante el nivel de organización que asumió la comunidad y la responsabilidad con que viene cumpliendo, la Revolución está en marcha y se profundiza», agregó el funcionario.

La Gran Misión Hogares de la Patria, anunciada por el presidente Nicolás Maduro en 2014, integra a las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y Niño Simón para brindar protección a las familias más vulnerables.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3515971&Itemid=1

Síguenos por @800noticias