Acereros de Guayana a defender invicto en la LNB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con 9 victorias, 6 de esas en  casa y  5 derrotas en la carretera, Acereros de Guayana ha estado usando múltiples variantes en la titularidad durante los 14 partidos que suma en la ronda eliminatoria 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) lo que sin duda alguna le genera confianza al cuerpo técnico porque  el equipo está a solo 2 triunfos de cerrar como líder de la División Oriental.

Tanto para el puesto 1 como el 2 con Harold Cazorla, Daniel Macuare, Luis Mérida, Martín Escobar o Irving Núñez  mayormente, como para el 3 con Derwin Ramírez o Michael Flores principalmente, el 4 ó 5 con Albert Arias, Lennimer Seijas, Michael Javes y Delonte Holland, han sido los movimientos de titularidad que más ha puesto en práctica  un Acereros de defensa incansable.

Realmente para el cuerpo técnico que lidera José «Cheito» Ramos, Israel Plaza y Francisco Caldera cualquiera de las combinaciones ha encajado y sus variantes se han decidido no mayormente por el rival que les toque enfrentar, sino aunque para algunos no sea esperado, es que aún se está buscando el «5 que  más engrane en la filosofía que tenemos»

Así lo fue detallando el estratega Ramos, para quien todo es parte de  dar las oportunidades a  un excelente grupo de jóvenes que  van buscando sus espacios  y ganándose los minutos dentro de la cancha, incluyendo ese trabajo extra que se ha visto muy bien hasta en el importado Holland quien bajo entre 8 y 10 kilos,  y demostró su rendimiento físico tanto ofensivo como defensivo en  la última gira de visitante, ganando Acereros 3 de sus 4 juegos.  

«Todavía estamos buscando ese 5  bien enfocado, bien sólido,  pensando ya más  en la siguiente fase, esa es la realidad de las rotaciones, en los 14 juegos casi todo nos ha funcionado, gracias a que gozamos de muchas variantes en las posiciones, a nuestros rivales se las ha hecho difícil que hoy podemos abrir con un 5 y mañana con otro», explicó Ramos.

Trabajo sólido

Acereros luego de barrer a los  Atléticos de Caracas y dividir con Piratas de Vargas para ganar ambas series en la carretera solo dio un día para el total descanso y de inmediato retomar el doble entrenamiento desde el pasado viernes 10 con la única misión de estar bien preparados en la defensa de su invicto local y de paso cobrar venganza sobre Protectores de Miranda este viernes 17 y sábado 18 a las 7:30pm. en el Hermanas González.

Los de Guayana  están en la 3ra. Casilla con 9 ganados y 5 perdidos, arriba los visitantes con 10 y 3, escoltando a Los Guacharos de Monagas  con 11 y 4,  habiendo ganado la serie particular a estos últimos Acereros, solo necesita conseguir su 4ta. Barrida en casa para ser el líder de la División Oriental e iniciar los playoff  LNB 2014 en su propio fortín.

«Holland ha mejorado  mucho haciendo el trabajo extra y ha puesto de su parte; Flores se ve más suelto, decisivo y compenetrado con el grupo, Javes nos  ha ayudado mucho;  Irving en es un jugador como muy pocos, puede  jugar desde el puesto  2 hasta 4, viene de un gran crecimiento, sabemos su capacidad atlética» resalto el entrenador Ramos.

Eso para ir detallando cualidades de algunos jugadores  así como también la tienen los otros y que con toda seguridad la pondrán en práctica en esta última serie de la ronda regular, siendo si se quiere uno de los rivales más complicados de la División Oriental, pero nada es imposible,  porque Acereros cayó en su casa un día por solo 2 puntos y el siguiente por 3.

Para el cuerpo técnico esto se da a veces por la misma distracción y el desenfoque que tienen los jugadores cuando se nublan, producto de esa la juventud que tienen como grupo, pero que gracias a su entrega han madurado mucho para resolver las situaciones difíciles de cada partido.

«Nosotros salimos  hacer el trabajo y vamos juego a juego  para sacar la fortaleza dentro del esquema que tenemos. «Cuando vamos al camerino les apretamos esas  tuercas, a veces jalamos las orejas como se dice para llamar la  atención y recordarles que ellos no pueden  retroceder en algo que  ya lograron avanzar, sino todo lo contrario deben seguir mejorando en el proceso de crecimiento», finalizó «Cheito» Ramos para quien el grupo es un excelente equipo batallador. Info de: Prensa Acereros CNP. 11.196

Síguenos por @800noticias