Acción Democrática pide que se culmine el túnel Naguanagua-San Diego | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los concejales del partido Acción Democrática de los municipios San Diego y Naguanagua realizaron una inspección a las obras de la construcción del túnel que conectará a los referidos municipios de la gran Valencia y pudieron constatar que, tal como se ha venido denunciando últimamente, los trabajos no se están realizando al 100%.

En una nota de prensa se dio a conocer que la inspección se efectuó debido a las reiteradas denuncias de paralización de las obras de construcción de esta importante solución vial para Carabobo, así como por la incertidumbre que genera en la opinión pública un eventual estancamiento tal y como lamentablemente ha sucedido con los trabajos del Metro de Valencia.

Los concejales Néstor Otero, de Naguanagua, y Douglas Jiménez, de San Diego, coincidieron en la urgencia de culminar esta obra vital para los carabobeños en los lapsos que fueron estipulados en un principio.

Jiménez indicó que muchas han sido las voces calificadas que han expresado inquietud por los retardos evidentes en el túnel, asegurando que en AD no están indiferentes ante las expectativas de los ciudadanos de reducir el congestionamiento vial que vulnera significativamente la calidad de vida de carabobeños.

“Es notorio que no se está trabajando al 100%, y si esto continúa de esta manera los ciudadanos serán los que paguen las consecuencias”.

Adicionalmente destacó que el Gobierno Nacional es quien tiene la voz cantante en cuanto al avance y culminación de la obra, afirmando que “es la hora de demostrar con hechos y obras culminadas que la palabra eficiencia no sólo la tienen en la boca sino en los hechos”.

Por su parte, el concejal Néstor Otero reflexionó sobre la pertinencia de evitar que la obra del túnel San Diego – Naguanagua se parelice, pues con algo así las consecuencias serían la pérdida de empleos directos e indirectos y la profundización de los congestionamientos viales.

“En definitiva, todos perdemos. Esperamos que todos los ciudadanos sigan generando opinión, sigan construyendo un frente amplio en el cual los afectados por la paralización de las obras del túnel se manifiesten en favor de obligar al gobierno nacional a disponer de los recursos financieros y humanos suficientes para culminar esta obra en el tiempo establecido”.

Durante la visita los concejales pudieron constatar que existe un retraso en la llegada de la topa para comenzar a abrir el túnel, lo cual se debería a demoras en el proceso de adquisición y nacionalización de la maquinaria.

“Como concejales tenemos el deber de controlar la gestión pública, para eso nos eligieron los carabobeños, pero la actual administración no está pasando la prueba de la efectividad”, concluyó Otero.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias