Accidentes de tránsito en Chacao disminuyeron más de 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La presencia de funcionarios de la Dirección de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT) de la Policía de Chacao (PoliChacao), ha permitido mejorar la movilidad y el acatamiento a las normas de circulación por parte de los conductores, lo cual se ha visto reflejado en la reducción del número de accidentes viales suscitados en la jurisdicción.

El director de Vigilancia  y  Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor jefe Juan Solano afirmó que «en el transcurso de este año, la labor de nuestros efectivos ha permitido disminuir 22% los accidentes con daños materiales de 2.214 casos suscitados hasta el presente; por lo que estimamos que para lo que resta de año se reducirá 20% este índice de accidentalidad». 

Solano también informó que se reinició la remoción de vehículos mal estacionados o que presentan alguna falla técnica al transitar por el municipio. «Ahora tenemos 7 grúas, por lo que se han incrementado los remolques de automóviles mal estacionados. Además, también auxiliamos los carros que se quedan accidentados con la finalidad de prestarle toda la colaboración a la ciudadanía para despejar las vías y garantizar la circulación vehicular, al llevarlos a un sitio cercano». 

Multas e infracciones

El supervisor jefe Juan Solano ofreció un balance acerca del número de sanciones impuestas a los conductores e indicó cuáles son las más recurrentes. «Desde el 1 de enero hasta el 19 de octubre, se impusieron 11.955 multas y 6.245 calcomanías de advertencia o de amonestación a las personas que estacionen mal sus vehículos», informó. 

 

Las zonas que presentan más incidencia de multas son el Casco de Chacao y Los Palos Grandes, «donde se registran el mayor número de remolques y boletas colocadas a vehículos mal estacionados», puntualizó el director de Vigilancia  y  Transporte Terrestre de PoliChacao.

Síguenos por @800noticias