Abogado de Ledezma denuncia que las pruebas contra el Alcalde están contaminadas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Omar Estacio, abogado del Alcalde Antonio Ledezma, acudió este martes al Palacio de Justicia donde consignó un recurso de apelación contra la medida  privativa de libertad dictada por el juez sexto control, Miguel Graterol, contra  la máxima autoridad Metropolitana de Caracas.

La defensa afirmó que se agrega un nuevo argumento en la apelación, basado en la nulidad de las pruebas incriminatorias contra Ledezma, en vista de que canal del Estado transmitió una serie de evidencias del expediente antes de ser decretada la privativa de libertad del mandatario metropolitano, contaminado el caso.  

Estacio no puntualizó las evidencias, pero  aseguró que se tratan de videos, de actas de declaraciones de testigos que han sido difundidas por programas transmitidos por  VTV; uno de ellos conducido por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el pasado 15 de febrero. 

«Esta trasmisión de evidencias no solamente es ilegal, sino que contamina de nulidad de las mismas, por cuanto contravienen el objeto para la cual fueron colectadas. Las evidencias son para ser utilizadas dentro de la investigación, no para ser difundidas con antelación por medios oficiales o cualquier otro, para criminalizar a quienes allí aparecen o de crear prejuicios a los funcionarios creadores de la justicia», explicó.

 «No vamos a dejar de ejercer ni un sólo recurso procesal, como tampoco vamos a transigir en la defensa vehemente de los derechos de Ledezma. Cada día que pasa en la defensa crece la convicción que son delitos totalmente inconducentes. En cuanto al delito de asociación para delinquir, es un delito de negocios; así fue aprobado por la Convención de Palermo cuando se estableció el tratado internacional para reprimir operaciones mafiosas, en la Ley contra la Delincuencia Organizada esta aprobada en Venezuela en ejecución de ese tratado», citó.  

Sobre el delito de conspiración que se le acusa al alcalde Ledezma, Estacio indicó que también apelaron puesto que en el documento firmado por los dirigentes Antonio Ledezma, María Corina Machado y Leopoldo López, no hay nada que diga que Ledezma quiera cambiar la forma republicana que se ha dado en la nación. «En la sentencia del 10 de noviembre del año 2009 del TSJ, expresa que cambiar la forma republicana que se ha dado en la nación trata de una conspiración, ya sea implantar en Venezuela una dictadura, una monarquía o principado. Y tenemos la seguridad que cualquier lector de este documento constatará que no hay elementos de esa naturaleza». 

Comentó que el pasado domingo acudieron a la Cárcel de Ramo Verde para  visitar al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, quien según Estacio «se encuentra bien físicamente, muy firme en la defensa y en el sostenimiento de sus convicciones.  Las condiciones de reclusión son decorosas». Dijo que fueron tratados con cortesía y dentro de los estándares internacionales. «A los familiares se le negó el acceso por cuestiones administrativas, las autoridades dieron unas excusas y nosotros las aceptamos».

Info de Prensa de Alcaldía de Metropolitana  

Síguenos por @800noticias