Abanico de posibilidades se abre ante muerte de dos jóvenes localizados atados y amordazados en Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los familiares de dos jóvenes que fueron encontrados sin vida el viernes 20 de febrero en Los Flores de Catia pasada las 11:00 de la noche, negaron desde la Morgue de Bello Monte que los occisos hayan sido detenidos y asesinados por efectivos policiales por participar en protesta, esta tesis pudo ser  corroborada por fuentes extraoficiales.

Sin embrago los cuerpos policiales indican, que el abanico de probabilidades se abre y la tesis que inicialmente se maneja es el robo, pero también se indaga sobre la participación del doble homicidio por grupos armados que hacen vida en la popular parroquia y tienen el control en el 23 de Enero, desde hace algunos años. Los dos muchachos eran del Observatorio, barrio ubicado en la zona.

Recordemos que los jóvenes asesinados fueron identificados como: Luis Fabián Ariamyi García de 21 años de edad y Yasmir Jesús Tovar Madrid de 23. Ninguno de los dos era estudiante. Pero si frecuentaban los espacios de Altamira.

El primero de los nombrados realizaba trámites para ingresar a la Universidad, el segundo realizaba un curso como operador en la CANTV.

Ingerid García, madre de Luis Fabián  dijo, » mi hijo no era guarimbero», explicó que su hijo salió de su casa, en el 23 de Enero, el viernes en la noche y al ver que no regresaba comenzó a buscarlo en hospitales, hasta dar con su cuerpo este domingo en la mañana, en la Morgue.

García dio fe de que su hijo nunca participó en alteraciones del orden público como se quiere hacer ver en las redes sociales, por el contrario piensa que el móvil del asesinato pudo haber sido el robo. «Ellos eran muchachos sanos, de su casa, no eran guarimberos. Que no inventen, que eso es mentira».

Por su parte, Jhonny Fonteche, hermano de Yasmir Jesús Tovar Madrid de 23 años de edad, destacó que en ningún momento habría participado en acciones violentas de calle. «Era un muchacho tranquilo, no tenía antecedentes penales, ni vicios», aseguró.

Romel de Los Ríos, Presidente de la federación de Centros de la Universidad Nueva Esparta,  aseguró que ambos jóvenes estuvieron el pasado viernes en la plaza Brión de Chacaíto, durante la protesta por la detención del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. 

800Noticias / Jenny Oropeza 

 

Síguenos por @800noticias