94 playas aptas en Miranda y Vargas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Dirección de Calidad de Aguas del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda publicó un listado de 94 playas aptas en los estados Miranda y Vargas para la actual temporada de Carnaval.

Según el listado, en Miranda hay 28 playas en condiciones idóneas para ser utilizadas por los temporadistas, mientras que en Vargas existen 66.

Conforme a la información del Ministerio, en el municipio Brión las playas aptas son: Bahía de Buche, Caracolito, Chirer, Chirimena, El Indio, Los Totumos, Monomanso, Playa Caribe, Puerto Francés y San Francisquito.

Mientras que en el municipio Páez las bahías que están en condiciones de ser usadas son: Balneario de Río Chico, Caño Copey, El Raizal, Flor De Mayo, Ipasmar, Isla De Oro, La Waica, Boca de La Laguna de Tacarigua, Laguna de Tacarigua, Las Mercedes De Paparo, Los Canales Colada, Los Canales Daiquirí, Los Canales La Redoma, Miami, Tacarigua de La Laguna, Villa Casep.

Finalmente, en el municipio Pedro Gual se consideran aptas para el disfrute de los temporadistas para playas Bosquemar y Machurucuto (Margen derecha del río).

Por su parte, en el Litoral Central en la parroquia Caraballeda han autorizadas las siguientes playas: Balneario Naiguatá A, Balneario Naiguatá B, Balneario Naiguatá C, Camuri Chico A, Camuri Chico B, Coral A, Coral B, Los Coquitos, Macuto Sheraton A, Macuto Sheraton B, Macuto Sheraton C, Tanaguarena.  Mientras que en la parroquia Carayaca las playas autorizadas son: Bikini, Chichiriviche, Oricao A, Oricao B, Puerto Maya, Shangrilá, Valdéz, Las Salinas y Tarma (Sapo, Sapito).

En Caruao las playas autorizadas son: Caruao. Chuspa, La Sabana, Osma, Playa Larga,
Playa Oritapo y Quebrada Seca.

Entre Urimare y Catia La Mar: las bahías consideradas aptas son: Surfista (Aeropuerto A), Candileja A. Candileja B (Q-Lito), Bahía Marina La Zorra, Club Marina Grande (Semiprivada), Club Marina Grande C (Privada), Mare, Marina Grande Pública (Vasito),  Playa Grande, Playa Grande A, Circulo Militar A, Circulo Militar B, El Chorrito y Taguao. Mientras que en Macuto se considera apropiado el balneario Macuto A.

Finalmente en la parroquia Naiguatá las playas autorizadas son: Anare A, Anare B, Club Camurí Grande, Club Puerto Azul, Camuri Grande Oceánica, Care, Cusuy A, Cusuy B, Cusuy C, Cusuy D, Cusuy E, La Goleta Los Ángeles A, Los Ángeles B, Los Ángeles C, Los Ángeles D, Los Ángeles E, Los Ángeles F, Los Caracas A, Los Caracas B, Los Caracas, La Punta, Playa Escondida, Pantaleta A y Pantaleta B.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias