900 mascotas serán vacunadas en el estado Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La coordinadora de Zoonosis y Fauna Nociva de Salud Miranda, Yubirí Beitía, anunció que alrededor de 900 vacunas serán aplicadas este miércoles 04 de marzo, durante unas jornadas de inmunización y desparasitación de mascotas que se llevarán a cabo de manera simultánea en los municipios Independencia, Plaza y Sucre, del estado Miranda.

«Estos dispositivos los estamos efectuando todas las semanas en diferentes regiones del estado con el propósito de tener comunidades más limpias y sanas. Es relevante destacar que para cada una de estas actividades llevamos un mínimo de 300 dosis y el día de mañana a partir de las 10 de la mañana estaremos suministrándolas en los sectores Luis Tovar de la parroquia Cartanal municipio Independencia de Valles del Tuy, Ciudad Casarapa de la parroquia Guarenas y en el sector Colinas 12 de Febrero en Petare».

Beitía indicó que a través del programa de capacitación «Miranda Libre de Rabia», el cual es impartido en comunidades y escuelas de la entidad, han logrado descender el riesgo de transmisión del virus mortal que portan los mamíferos como perros, gatos, caballos, vacas o cochinos, hacia los humanos, y de esta forma prevenir la parasitosis y la rabia en animales y humanos.

Asimismo, Beitía invitó a todas los mirandinos que posean mascotas a que participen en estas jornadas que son totalmente gratuitas y a beneficio no sólo de los animales sino de sus dueños. «Pueden contactarnos a través de la Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental para llevar a cabo estos dispositivos en las comunidades. Nuestros números de contacto son: 0212 372.92.87 / 78.75 Ext. 2093, o a través de nuestra dirección de correo electrónico zoonosis.miranda@gmail.com».

Info de El Universal 

Síguenos por @800noticias