8.894 conductores ha censado la Misión Transporte en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 8.894 conductores de buses y microbúses, taxistas , mototaxistas, mensajeros motorizados, choferes de carga pesada y conductores avances, ha censado la Misión Transporte en el estado Mérida, entidad donde el registro nacional de transportistas concluye esta semana.

Arnaldo Rondón, coordinador de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en la entidad, recordó este martes que el censo de la Misión Transporte iniciado el 22 de agosto traerá beneficios sociales y económicos al sector de los transportistas.

«Hemos organizado una serie de operativos en todo el estado, se abordaron todos los municipios por ejes y esta semana cerramos el censo para proseguir con el resto de los vértices de la Misión Transporte», detalló.

Entre los beneficios que percibirán los transportistas destaca la inclusión en el Seguro Social.

En la entidad andina- indicó Rondón- uno de los primeros logros de la misión fue la apertura de la Proveeduría de Transporte, almacén que vende insumos para el mantenimiento de buses, microbúses y carros a precios justos, con ahorros de entre 47 % y 68 % respecto a los comercios privados.

Además adelanta las gestione para el procesamiento del Registro Nacional de transportistas, a través del cual se hará un diagnóstico de las necesidades del sector, una evaluación regional de la estructura de costos del transporte y las posibilidades de financiamiento.

También se adelantan planificaciones y diagnósticos para dar el impulso de la educación vial, la construcción de infraestructuras de servicio para el transporte, y la optimización de rutas, señaló Rondón.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias