873 accidentes de tránsito en Miranda durante primer semestre del año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las estadísticas del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres del estado Miranda (Cesprad) reveló que en las principales vías y carreteras de la entidad se registraron 873 accidentes de tránsito durante el primer semestre del 2014.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, precisó que ha habido 133 personas fallecidas y 1.294 lesionadas, todas atendidas por funcionarios de los cuerpos de seguridad regionales y trasladados al centro de salud más cercano.

De igual forma, puntualizó que en los 873 accidentes, se han visto involucrados 588 vehículos particulares, 378 motos, 60 colectivos y 64 camiones de carga pesada. «Estas cifras se traducen en un aumento del 98% en relación al primer semestre del año pasado, cuando se habían contabilizado 440 accidentes de tránsito en la entidad», comentó Lira.

Hizo un llamado a los conductores que transitan por las principales vías y carreteras del estado a conducir con prudencia, a respetar los límites de velocidad y las normas de tránsito, a utilizar el cinturón de seguridad y a no manejar bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Destacó que la mayoría de los accidentes se deben al exceso de velocidad por parte de los conductores, aunado al mal estado de las autopistas y carreteras. «Sabemos que desde el gobierno nacional se están desarrollando mejoras viales a lo largo de la entidad, sin embargo, todavía falta trabajo por adelantar en esa materia y que debe realizarse cuanto antes», aseveró Lira.

De igual manera, sostuvo que los operativos de prevención de Protección Civil Miranda seguirán a lo largo de todas las carreteras de la entidad «para así poder disminuir los accidentes en nuestras principales vías y generar conciencia preventiva en los conductores. Un buen ejemplo que se debe tomar, es la campaña de concienciación a motorizados ‘No Pifia'» que desarrolla el Gobierno para evitar la gran incidencia de accidentes en los que están involucrados».

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias