80% del municipio Plaza sin agua por explosión de gas del sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ochenta por ciento de Guarenas se quedó sin agua potable como consecuencia de una fisura causada a la tubería matriz de la aducción de La Churca por la explosión de una tubería de gas ubicada en la carretera nacional Guatire-Araira, a la altura de los centros comerciales Castillejo y Guatire Plaza.
El siniestro ocurrió el sábado en la tarde. Ayer aún se desconocían las causas del escape de hidrocarburo.

Especialistas de Petróleos de Venezuela se dedicaron a tomar muestras para determinar si el accidente fue originado por gas o gasolina.
Tal y como se informó, el sábado se levantó el asfalto, manaron aguas blancas y, posteriormente, se escucharon al menos tres explosiones. Cerca de 600 personas fueron desalojadas de ambos centros de compras por efectivos de Bomberos de Zamora y Miranda.
Ayer, comisiones de Hidrocapital, Corpoelec, Pdvsa-Gas, Protección Civil y de los apagafuegos se presentaron al sitio.
El gerente del acueducto Guarenas-Guatire, Santos Salas, explicó que, al parecer, la concentración de gas dañó los anillos de goma que unen la tubería de 24 pulgadas de la aducción de La Churca, que surte a Guarenas.
Cuadrillas de 25 hombres de la Operadora de Acueductos del Distrito Capital y estados Vargas y Miranda hacía exploraciones para cambiar niples de cuatro metros. 
Por su parte, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional verificaron que el hundimiento del asfalto se produjo cerca de las bancadas de media tensión, pero no hubo afectación del servicio. Se conoció que las instalaciones tampoco sufrieron daños.
Los bomberos apoyan con labores de prevención, apoyados por dos unidades bomba, una de rescate y una ambulancia.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias