8 muertos y 14 heridos dejó choque en Parque Caiza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ocho muertos y 14 lesionados fue el saldo que arrojó una colisión entre un camión cisterna y un vehículo de transporte colectivo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a la altura de Parque Caiza. 

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, informó que el choque se produjo a las 6:45 a.m. de este viernes, cuando el vehículo cisterna, perteneciente al Ministerio de Transporte Terrestre, se desplazaba en dirección a Guarenas. El conductor, de nombre Jonathan Romero Pernía (36), perdió el control del vehículo por una presunta falla en los frenos e impactó contra un autobús perteneciente a la línea Nueva Casarapa La Hacienda.

La unidad colectiva de placas AF3632, cubría la ruta Petare-Guarenas y para el momento del choque se desplazaba hacia Petare por el canal de contraflujo. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como César Ramos, chofer; y los pasajeros Zaida Millán, Gleidis Pérez, Merlis Devoes, Nancy De Toro, Verónica Delgado, Dilcia Contreras. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Ana Pérez de León de Petare y Domingo Luciani de El Llanito. 

Según Lira, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho es la segunda vía que ha reportado mayor número de fallecidos en Miranda este año al contabilizar 203. «En esta vía, la cifra de colisiones han experimentado un alza de 32 por ciento respecto al año anterior. En lo que va de 2014, se han producido 170, mientras que en 2013 hubo 129», explicó Lira. 

Juan González, transportista de la zona, refirió que en la zona hay asentamientos de terreno, baches y huecos que han provocado accidentes. 

«No hay quien controle el tránsito en la arteria, especialmente en los sectores Araguaney, Parque Caiza y El Cercado, donde ocurren la mayoría de los siniestros», señaló. 

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias