74 personas se postularon para los tres cargos del Poder Ciudadano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este viernes concluyó el proceso de postulaciones al Poder Ciudadano, convocado por el Comité de Evaluación y Postulaciones del Poder Ciudadano que eligió la Asamblea Nacional. En total se postularon 74 personas para los cargos de Defensoría del Pueblo, Contraloría General y Fiscalía General de la República.

El diputado Darío Vivas (PSUV- Distrito Capital), presidente del Comité, detalló que de los 74 postulados, 43 fueron para la Defensoría, 10 para la Fiscalía General y los restantes 21 para la Contraloría.

Mañana se publicará en la prensa nacional el listado con los nombres, y a partir del domingo 14 de diciembre las personas podrán comenzar a hacer sus impugnaciones a aquellos que no consideren aptos para alguno de los cargos. Este proceso culminará el martes 16 de diciembre.

Paralelamente a las entrevistas se van a realizar las entrevistas de evaluación a los aspirantes. El domingo comenzarán con los postulados a la Defensoría, el lunes pasarán con la Contraloría, para finalmente el martes entrevistar a los diez candidatos a la Fiscalía.

El miércoles 17 de diciembre serán los descargos en los casos de que haya impugnaciones, y para el 18 y 19 de este mes se prevé la deliberación en el Comité para elevar una terna a la plenaria de la Asamblea Nacional para la semana del 20 de diciembre.

Dado que el período legislativo culmina este próximo lunes 15 de diciembre, Vivas informó que la directiva del Parlamento acordó convocar a sesiones extraordinarias para tocar este tema, además de la renovación del Tribunal Supremo de Justicia y los rectores del Consejo Nacional Electoral.

800Noticias/Ender Marcano

 

Síguenos por @800noticias