6 y 7 de agosto debate nacional sobre destino de la torre Confinanzas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, invitó a todo el pueblo venezolano a una jornada de debate sobre el destino de la torre Confinanzas que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto en el Teatro Teresa Carreño.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales, internacionales y comunitarios, el presidente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales indicó que “estamos invitando a todas las organizaciones vecinales, al poder popular organizado, a los expertos, arquitectos, ingenieros, que estén interesados en el destino de la torre Confinanzas a que aporten con sus opiniones, criticas, planteamientos, interrogantes para la toma definitiva de una decisión que corresponde al presidente de la República”.

Asimismo, el ministro detalló que se realizará una exposición fotográfica de la torre, la cual constará de distintos enfoques gráficos de la realidad que se vive en este edificio.

310 familias reubicadas

El titular de la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas informó que han concluido las fases 1 2 y 3 de la Operación Zamora, la cual ha permitido que 262 familias sean adjudicadas en el urbanismo Ciudad  Zamora, en el estado Miranda.

“Hoy está en desarrollo la cuarta fase de la Operación Zamora que por instrucciones del presiente Nicolás Maduro estamos ejecutando para la dignificación de las familias que habitaban el entorno urbano de esta torre. El día de hoy se movilizan 48 familias que se suman a las 262 familias ya movilizadas en las fases  1, 2 y 3 para un total de 310 familias que ya están en Ciudad Zamora provenientes de la torre Confinanzas, un total de 1137 personas que en articulación con la alcaldía del municipio Urdaneta y un gran número de instituciones hemos podido trasladar de forma voluntaria, armónica y consensuada”, apuntó el ministro.

Manifestó su satisfacción en cuanto a los resultados obtenidos en tiempo récord, “tenemos 25% de la torre ya trasladada y hemos clausurado con soldadura los pisos 23, 24, 25, 26, 27 y 28. En las próximas horas estaríamos clausurando el 21 y 22”.

Por su parte,  la alcaldesa del municipio Urdaneta del estado Miranda, Adyanis Noguera, calificó el traslado de los vecinos de la torre a la nueva comunidad como un acto de justicia social.

Reiteró su apoyo y solidaridad con las nuevas familias y los llamó a “convertir a Ciudad Zamora en una experiencia piloto de dignificación y de materialización de un proyecto de una ciudad en empuje entre todos y todas”.

Finalmente, garantizó las mesas de trabajo y articulación con las diversas instituciones del Estado, para la óptima prestación de los servicios básicos en la comunidad de Cúa.

 

Información VTV

Síguenos por @800noticias