6 de cada 10 ciudadanos aprueban el aumento de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Seis de cada diez venezolanos están de acuerdo con que el Gobierno aumente el precio de la gasolina como medida para compensar «la fuerte caída de los precios del petróleo».

Según las mediciones históricas de Hinterlaces el apoyo a esta medida registra un incremento leve. En el Monitor País del mes de agosto de 2014 decían estar de acuerdo con el aumento de la gasolina el 55% de los ciudadanos. 

Seis meses después la tasa de aprobación aumentó a 62%, mientras 35% de los población mantiene su rechazo a un eventual aumento en el precio del combustible.

Con relación al resto de medidas que podrían tomarse para compensar «la fuerte caída de los precios del petróleo» nueve de cada 10 venezolanos dicen estar en contra de una «devaluación» del Bolívar. 

No obstante, ocho de cada diez ciudadanos avalarían un incremento en los sueldos y salarios. Adicionalmente seis de cada diez ciudadanos dicen estar de acuerdo con que el Gobierno «congele el precio de los alimentos», medida que es rechazada por 35%. 

Eliminar el cupo de dólares preferenciales para los venezolanos que viajen al exterior registra un rechazo casi unánime: ocho de cada diez ciudadanos aseguran estar en contra de esta medida, mientras 12% la apoyaría y 7% prefiere no opinar. 

La posibilidad de privatizar áreas o empresas sensibles para la economía nacional es rechazada por la mayoría de los ciudadanos: 71% estar en contra de la privatización de Pdvsa, 67% rechaza que se intente privatizar la electricidad y 79% está en desacuerdo con la eliminación de las misiones sociales.

¿Por otra parte, aunque 31% de los ciudadanos avalarían salir a la calle a protestar por la actual crisis, esta acción es rechaza por 67% de los venezolanos.

El estudio de Hinterlaces se realizó entre el 21 y 27 de enero. Consistió en 1.200 entrevistas directas en hogares y mediante bases de datos telefónicas a personas mayores de 18 años para un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,7%.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias