598 Ubch de Anzoátegui postularon candidatos a delegados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El 100% de las 598 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) postularon a los candidatos al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de julio de este año.

Así lo aseguró ayer en una rueda de prensa, el coordinador general de la tolda, Juan Rodríguez, quien añadió que el proceso se realizó con “hermandad y unidad”.

Cada Ubch debía postular a cinco candidatos, que se medirán en la elección de los delegados que se llevará a cabo el 20 de julio.

Rodríguez refirió que 31 miembros al congreso se elegirán en comicios: seis en el municipio Bolívar; tres en Sotillo y Bolívar; dos en Anaco; y uno en cada uno de los otros 17 municipios.

Estos se unirán a otros 21 miembros natos: el gobernador Aristóbulo Istúriz, el diputado nacional Earle Herrera y 19 alcaldes del Psuv.

El responsable de Organización del Psuv, Filiberto Martínez, añadió que seis miembros de la dirección regional también tendrán participación en el encuentro nacional, es decir, serán 58 los delegados por Anzoátegui.

Los dirigentes de la tolda roja aclararon que se encuentran en proceso de totalización, y será posteriormente cuando darán a conocer los nombres y la cantidad de postulados.

Rodríguez añadió que en los próximos días las unidades de batalla arrancarán las discusiones de los documentos en materia de organización e internacional de la tolda.

Avances

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, señaló que ya el congreso del partido se inició, puesto que en las reuniones municipales y parroquiales se ha debatido sobre los temas que se abordarán el próximo mes en Caracas.

 

Información http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/politica/598-ubch-de-anzoategui-postularon-candidatos-a-delegados/142034

Síguenos por @800noticias