521.000 litros de gasoil retenidos en lucha contra el contrabando | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las autoridades venezolanas, como parte de la lucha contra el contrabando, retuvieron en la península de Paraguaná, estado Falcón, en el occidente del país, 521.000 litros de gasoil en cinco buques de pesca fantasma, informó este miércoles el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino López.

“Contrabando cero en el mar. ARBV (buque de la Armada), patrullaje en la Península de Paraguaná retiene 521.000 litros de gasoil en cinco buques de pesca fantasma”, escribió vía Twitter.

El Gobierno activó el 11 de agosto pasado un plan de lucha contra el contrabando, que ha permitido la incautación de más de 1.170 toneladas de alimentos y 460.000 litros de combustible en las zonas fronterizas, según un balance ofrecido el pasado 1º de septiembre.

El sábado pasado, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó la incautación de una embarcación de una empresa privada con 140.000 litros de combustible destinados al contrabando.

Explicó que el contrabando de combustible en Falcón ha disminuido casi 60%.

“Un litro de gasoil aquí vale 48 centavos de bolívares, lo venden en alta mar en un dólar, por lo menos. Esos dólares van al dueño de la empresa y lo inyectan al mercado ilegal para dañar la moneda. Ahí están las raíces de la inflación”, sostuvo Arreaza.

Este martes, Padrino López anunció la instalación de 20 puntos de control integral en el país para la contención y fiscalización del plan de lucha contra el contrabando de extracción.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias