516 fiscales culminaron taller Círculos de lucha por el abastecimiento y precios justos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este domingo culminó el I Taller de Inducción para Fiscales de los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y Precios Justos, en el que se capacitaron 516 funcionarios que en los próximos días se desplegarán en todo el país, informó el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

«Cumpliendo las instrucciones de Nicolás Maduro, ya estamos trabajando para construir el nuevo modelo económico de la Revolución. Fueron cinco días de capacitación y ahora estos fiscales serán los coordinadores de los círculos de lucha», precisó desde el complejo urbanístico de Parque Central, en Caracas.

El taller incluyó «una inducción jurídica, política, técnica e ideológica, que les permitirá reunirse con todo el sistema popular y a partir de este viernes, 12 de septiembre, ser juramentados como una nueva fuerza, motivada a salir a las calles junto al pueblo».

Estos 516 fiscales, explicó, trabajarán como jefes principales de 27.000 inspectores que se activarán en municipios de todo el país.

«Estos fiscales estarán insertos en las comunidades para hacer cumplir a cabalidad la Ley Orgánica de Precios Justos», señaló.

Asimismo, Méndez reiteró el llamado a los comerciantes a cumplir las disposiciones dictadas por las leyes.

«No es necesario que sean penalizados, no es necesario ganar más del 30 % en los productos vendidos. No esperen a que lleguen los fiscales, todos podemos ayudar a construir una economía sana», exhortó.

Dijo que el plan de fiscalización se extenderá hasta la temporada navideña. 

«En diciembre, cuando el Gobierno Bolivariano pague los tres meses de aguinaldo y el pueblo tenga poder adquisitivo, no crean los comerciantes que es el momento de aumentar los precios, porque estará la Superintendencia con este ejército de fiscales en la calle, protegiendo de manera responsable el salario de los trabajadores», afirmó.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias