5.000 toneladas de alimentos en Puerto de Guanta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En las próximas horas, el Gobierno comenzará a distribuir en el oriente del país 5.000 toneladas de alimentos que están almacenados en el Puerto de Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, informó el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Los alimentos se encuentran almacenados en 234 contenedores, y algunos de los rubros nacionalizados son carne, pollo, leche, aceite, pasta, atún, lenteja y margarina.

“La orden que ha dado el presidente Maduro es que las autoridades competentes aborden los puertos del país para verificar las toneladas de alimentos existentes, y luego establezcan los mecanismos de ley correspondientes para que los productos salgan de los terminales portuarios y sean colocados a disposición del pueblo a precios justos”, dijo.

Istúriz manifestó que esta acción garantiza que los alimentos lleguen a los lugares correctos.

Este sábado el Ejecutivo nacional activó un operativo para comenzar a distribuir 20.000 toneladas de alimentos que se encuentran en los puertos de Guanta, Maracaibo, La Guaria, Puerto Cabello y Guamache.

Las 20.000 toneladas de alimentos equivalen a casi 9 % de lo que se distribuye a nivel nacional mensualmente.

La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa) y Logicasa, su empresa logística, participan en el plan de retiro de 765 contenedores en estos cinco puertos venezolanos.

 

Información Globovisión 

Síguenos por @800noticias