50 Crías de anacondas son protegidas en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

50 ejemplares de anacondas que nacieron en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda, situado en la Gran Caracas, son protegidos y resguardados por el personal obrero de este espacio recreacional para garantizar su supervivencia.

Desde este jueves, cuando fueron vistos, el personal obrero procedió a bañar, descontaminar y proteger a las anacondas para evitar que sean capturadas por garzas, babos y guacos, sus mayores depredadores, refiere una nota de prensa del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Luis Cabeza, encargado de la colección de animales de este parque, informó que por los momentos las serpientes están en cautiverio, fuera del alcance de otros animales y de los usuarios.

El tamaño promedio de las culebras fue de 70 centímetros y la madre de los ejemplares es un ejemplar de Eunectes murinus que se encuentra en el área de exhibición de reptiles del parque.

De acuerdo con Inparques, la anaconda hembra puede medir entre cuatro y ocho metros y puede pesar entre 45 y 180 kilogramos, mientras que los machos alcanzan hasta 2,5 metros.

Los especialistas del parque cuidarán las crías durante algunos meses hasta que puedan ser liberados a su hábitat natural o trasladados a alguna zona de exhibición ecológica del país. 

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias