47.260 toneladas de alimentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Del 1 de noviembre pasado a este sábado 6 de diciembre, la Misión Alimentación ha ejecutado en el ámbito nacional 9.470 operativos para expender 47.260 toneladas de alimentos a 7 millones 306 mil personas, como parte del Plan Navidades Felices y Seguras.

Así lo informó el ministro para la Alimentación, Iván Bello, este sábado, en declaraciones desde el Paseo Los Próceres, Caracas, a propósito de la jornada a cielo abierto que se lleva a cabo en este punto.

Agregó que sólo este sábado están efectuando en el país 534 jornadas de este tipo, también están los operativos en las bases de misiones y las visitas casa por casa.

Señaló que desde el lunes 1 de diciembre pasado hasta este domingo 7 de diciembre proyectan completar 1.840 operativos en el ámbito nacional con el expendio de 8.560 toneladas de alimentos para 329.000 familias, que se traducen en un millón 320 mil personas.

Bello detalló que en el lugar se venden a precios solidarios leche, granos, mantequilla, ingredientes para la elaboración de las hallacas, entre otros, de la comercializadora PD Mercal.

“El pernil está a 80 bolívares el kilo y los demás productos igualmente se expenden a precios justos. Es por eso que la hallaca a precios regulados tiene un costo de 52,28 bolívares. En las bases de misiones están las áreas priorizadas para el expendio de estos alimentos”, dijo.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias