4,5 millones de toneladas de alimentos subsidiados fueron distribuidos en 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 4,5 millones de toneladas de productos fueron distribuidos este año por  la Misión Alimentación en todo el país, a través de Pdval, Mercal, Mercados Bicentenario, según informó el ministro para Alimentación, Yván Bello.

Indicó que la cantidad de alimentos expendidos fue gracias al impulso del Gobierno para garantizar el abastecimiento y al esfuerzo de los trabajadores del Ministerio en la distribución de los productos a precios justos, «para atender al pueblo como se merece».

La Misión Alimentación fue creada en abril 2003 por el entonces presidente Hugo Chávez, a la par de la red Mercado de Alimentos (Mercal), para garantizar el acceso de productos básicos a precios subsidiado, en especial para los sectores más necesitados, reseña una nota de prensa.

En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro aprobó 24.000 millones de bolívares y 105 millones de dólares para reimpulsar el programa entre 2014 y 2016, como «un gran escudo contra el desabastecimiento y el acaparamiento, garantizando así los alimentos a la población».

Este ambicioso programa no solo ha respondido a las demandas de la gran mayoría de los venezolanos -cubre a casi 70% de la población, señaló el Presidente recientemente- sino que ha logrado valoración internacional.

En junio del año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó a Venezuela un reconocimiento por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos por reducir la prevalencia de la subnutrición, que pasó de 13,5% en el período 1990-1992 a menos de 5% durante 2010-2012. De este modo, logró uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referente al hambre.

800Noticias / Yaneth Pestana

Síguenos por @800noticias