442.036 funcionarios intervinieron en los operativos de seguridad de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ejecutó, a través de los diferentes organismos de Seguridad Ciudadana, diversos dispositivos especiales en periodos festivos, de asuetos y vacacionales durante el año 2014, cuya capacidad operativa fue de 442.036 funcionarios, 51.494 vehículos, 12.760 puntos de control y 1.477 recursos materiales.

Los dispositivos Carnaval Seguro, Semana Santa Segura, Vacaciones Escolares Seguras, Navidad Segura, conforman la lista de los despliegues realizados el pasado año con el propósito de resguardar la seguridad del pueblo venezolano. En estos eventos se atendió a una población estimada de 30.206.307 personas de forma directa en todo el país.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc); Dirección Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los diferentes cuerpos policiales estadales y municipales, son algunos de los organismos que participaron en esta ardua labor que arrojó resultados positivos.

Durante 2014 se garantizó la seguridad de los venezolanos en las principales vías, puertos y aeropuertos del país, reduciendo así el índice de accidentabilidad.

En este sentido, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevó a cabo numerosos abordajes en los principales terminales terrestres del país, donde practicaron pruebas toxicológicas a conductores de las unidades de transporte público, expresos, taxis y moto taxis, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes se movilizaron durante las distintas fechas de asuetos.

Además, la ONA realizó un total de 7 mil 416 procedimientos mediante los cuales se incautó la cantidad de 48 mil 205 kilogramos de droga. De igual modo, este organismo llevó a cabo 40 mil 244 incineraciones de sustancias y estupefacientes ilícitos en los diferentes estados del país, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.

Info de Correo de Orinoco 

Síguenos por @800noticias