423 policías de Lara culminaron Programa de Formación Continua de la Unes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A través del Programa de Formación Continua que promueve la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)fueron certificados este miércoles 423 funcionarios policiales del estado Lara, acción que apunta hacia el fortalecimiento del nuevo modelo policial. 

La directora de la Unes-Lara, Yohana Martínez, informó que estos funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Lara y de la Policía Municipal de Iribarren (Barquisimeto), forman parte de la segunda cohorte de este programa que egresa en esta entidad federal.

Comentó que 1.116 funcionarios policiales larenses se encuentran, actualmente, en este programa de formación continua.

Martínez subrayó que esta formación continua implicó «un proceso crítico reflexivo sobre el desempeño policial. Se trata de una formación integral, que les permita tener más herramientas para dar respuestas efectivas en materia de seguridad». 

Alberto Espinoza fue uno de los 423 policías que recibieron su certificado de formación continua este miércoles. Espinoza habló en el acto de graduación en nombre de sus compañeros.

Resaltó que este proceso de formación «nos ha permitido afinar métodos e instrumentos de acción en materia del uso progresivo y diferenciado de la fuerza con estricto cumplimiento en materia de los derechos humanos».

Agregó que el uso progresivo de la fuerza se trata de un método «importante y necesario que nosotros los funcionarios policiales debemos aprender a aplicarlo con más efectividad».

En este programa, además del tema de los derechos humanos y el uso progresivo de la fuerza, los oficiales reforzaron conocimientos en el tema de legislación, vigilancia y patrullaje. 

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias