421 kilos de cocaína incautados en alcabala del páramo merideño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un importante alijo de drogas, fue incautado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el estado Mérida, en sendos procedimientos llevados a cabo por efectivos de Destacamento Número 221, del comando de Zona Número 22 de este componente castrense.

El sábado en la noche, informó el general de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar, comandante del D-221, interceptaron en el punto de control fijo de La Mitisús, municipio Cardenal Quintero, un volteo marca Mack amarillo, placas A27AW8M, el cual transportaba 367 panelas de cocaína, que tenían como destino el estado Barinas. El estupefaciente viajaba camuflado en un compartimiento con doble fondo. 

«Gracias a la pericia de los efectivos de seguridad ciudadana y a la brigada canina (Dancop), se logró interceptar este importante cargamento de sustancias psicotrópicas. El gobierno bolivariano, los organismos de seguridad del estado y la GNB, estamos en lucha constante contra el tráfico de drogas», expresó Rozo Villamizar.

La droga incautada arrojó un peso de 41 kilogramos, y el conductor del rústico fue detenido y puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Se trata de un ciudadano de 29 años de edad, residenciado en el barrio Aeropuerto de Cúcuta, Departamento Norte de Santander, Colombia. 

Otros 27 kilos fueron localizados en El Quebradón

El segundo procedimiento, fue efectuado en la alcabala de El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero, durante el cual incautaron 27 kilos de cocaína, que eran transportados en un camión F-7000, y que tenían como destino el estado Portuguesa. La droga procedía de La Fría, estado Táchira, a iba escondida en el sistema de frenos de la unidad. 

«Gracias a la acción oportuna del gobierno revolucionario a través del comando de Zona Número 22 de la GNB, en lo que va de año se han puesto a las órdenes de la Fiscalía 43 ciudadanos, 15 vehículos en procedimientos de droga, 623 kilos de cocaína y 935, 786 kilos de marihuana, para un total de mil 559.473 kilos de estupefacientes retenidos», reseñó el General.

Fuente: Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias