414.422 ciudadanos cedulados en los estados que conforman la región Andina | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En lo que va de año, la labor revolucionaria que ha emprendido el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a favor de garantizar el derecho a la identidad a los usuarios y usuarias, incluso en los municipios más remotos del país, ha arrojado la importante cifra de 414.422 ciudadanos cedulados en los estados que conforman la región Andina: Mérida, Táchira y Trujillo.

Así lo indican los informes de la Dirección de Regiones del organismo. En específico, de este monto total se desprende la cantidad de 328.361 adultos cedulados y 86.061 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les ha resguardado el derecho a la identidad a través de las unidades móviles, así como las oficinas y tráileres de la institución distribuidos en diferentes localidades de Los Andes.

De otros datos que se desglosan de los referidos reportes en relación al territorio andino, destacan la Ruta Identidad Escolar con 4.424 documentos de identidad tramitados, la Ruta Identidad del Trabajador con 4.528, y la Ruta Identidad Comunal con 68.230 cedulado.

Esta última Ruta Identidad merece mención especial, porque va acorde con las Cinco Revoluciones de la Revolución impulsadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro. Concretamente en la Revolución del Socialismo Territorial, cuyo “objetivo es la reorganización de los servicios, la consolidación del modelo comunal, de desarrollo y de vida, así como asumir el modelo ecosocialista para planificar el futuro de las nuevas generaciones”.

Para los ciudadanos y ciudadanas interesados en tramitar su cédula laminada, el Saime pone a disposición el portal web www.saime.gob.ve donde pueden conocer la dirección exacta de las móviles de cedulación en Mérida, Táchira y Trujillo y/o del estado de su interés.

De igual modo, los canales de comunicación: directorgeneral@saime.gob.ve, las cuentas de Twitter @RedsocialSAIME y @Juan_Dugarte, o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Fuente: El Tiempo

Síguenos por @800noticias