400 personas piden entrar en el programa GMVV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuatrocientas personas que fueron estafadas con un supuesto desarrollo inmobiliario solicitan que los incluyan en la Misión Vivienda. Señalan los afectados que los terrenos donde iban a construir sus casas están en el trazado de la avenida Circunvalación, que adelanta el Ministerio de Transporte Terrestre.

Indicaron que esos terrenos fueron utilizados para una estafa inmobiliaria, en 1995, que afectó a 400 familias.

Señalaron los afectados que el autor del fraude fue José Rafael Carrasco, con la venta de viviendas de la urbanización Valles de Montañalta; lo arrestaron en 2011 y condenaron a cuatro años de prisión en 2013.

Sin embargo, sus víctimas siguen a la espera de recibir algún tipo de indemnización.

El monto del desfalco asciende a Bs 8 millones.

Los engañados le refirieron a ÚN que, hace tres años, el entonces alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza, se comprometió a atender la situación, pero todo quedó en promesas.

«Visitó los terrenos en varias ocasiones, pero cuando dejó el poder todo se echó para atrás», dijo Alex Orozco, uno de los afectados.

Melisa Galíndez, apuntó que, en abril pasado, el alcalde Francisco Garcés aseguró que los ayudaría.

«Cuando fuimos a hablar con el alcalde otra vez, no quiso atendernos más; luego empezaron los trabajos de la circunvalación», añadió Orozco.

Eleazar Sánchez, otro de los defraudados, acotó «no vale la pena que nos devuelvan el dinero, porque está devaluado. Queremos un techo digno».

El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, afirmó que no ha recibido una petición formal sobre este caso.

«Si llegáramos a recibir la solicitud, haríamos los trámites necesarios para que el Min−Vivienda y Hábitat tome los correctivos», señaló.

Fuente: Entorno Inteligente

Síguenos por @800noticias