4 tribunales se trasladan al CORE 5 por caso de detenidos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los tribunales Segundo, Tercero, Cuarto y Cuadragésimo Octavo de Control del Área Metropolitana de Caracas se trasladaron a la sede del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional,  ubicado en Tazón, para realizar allí las audiencias de presentación de la mayoría de los detenidos por el desmantelamiento de los campamentos de activistas opositores, en la madrugada del 8 de mayo.

La abogada Noelia Álvarez, del Foro Penal Venezolano, precisó que a la instalación militar serán trasladados los detenidos procedentes de los campamentos que se habían instalado frente a la sede del PNUD, en Los Palos Grandes, y en la plaza Alfredo Sadel, en Las Merecedes. En el CORE 5 también se les practicarían exámenes médico forenses, para dejar constancia de su estado de salud, agregó Álvarez, quien dijo que no disponen del número preciso de personas que allí fueron recluidas.

En el Palacio de Justicia, ubicado en la esquina Cruz Verde, se realizarán las audiencias correspondientes a los detenidos en los campamentos de la plaza Bolívar de Chacao y de Santa Fe, 36 y 6 personas, respectivamente, informó la representante del Foro Penal Venezolano. Hasta el mediodía de ayer no los habían trasladados hasta la sede judicial. Estaba previsto que antes los trasladaran a la medicatura forense, en Bello Monte, para examinar sus condiciones físicas.

Decenas de familiares se agolparon en la puerta del Palacio de Justicia en busca de información. Una joven conocida como Justi, del campamento que estaba frente al PNUD, mostraba listas hechas a mano, pero no podía asegurar dónde y en qué estado estaban los detenidos.

Abogados del Foro Penal Venezolano, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Metropolitana, la Universidad Santa María, y las ong Fundeci y Fundepro se organizaron para distribuirse la defensa ad honorem de todos los detenidos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias