330 mil personas solamente visitaron costas mirandinas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con una disminución de un 20 por ciento en visitas, concluyó el operativo Carnaval 2015 en la región mirandina de Barlovento.

El director de turismo de Miranda, Bernhard Weisssenbach, informó que el año pasado recibieron a 412 mil visitantes, mientras que en el 2015 la cifra alcanzó a ser 330 mil turistas, representandoe sto el 20 por ciento en disminuciòn.

El ìndice promedio de ocupaciòn hotelera fue de un 70 por ciento, dodne las ocupaciones no sobrepasaban a las dos nohes por habitación.

Para las autoridades de Miranda dicha merma estuvo relacionada directamente al tema de la crisis económica por la cual atraviesa el país.

– Estadística –

El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que hasta las 8 de la mañana de este martes, la cifra de personas lesionadas en accidentes de tránsito durante este asueto de Carnaval registró una disminución de 43% en comparación con 2014. «El año pasado durante el despliegue de seguridad para esta misma fecha  se habían reportado 103 lesionados, mientras que en este operativo de prevención contabilizamos hasta ahora 72, lo que se traduce en una disminución de 43%», aseguro.

Se pudo conocer que en la entidad registraron cinco muertes, cuatro por accidente de trànsito y una por inmersión, mientras que atendieron a 72 accidentes detránsito e igual número de lesionados.

800Noticias/Félix Azuaje 

Síguenos por @800noticias