300 voluntarios participarán en I Encuentro Ecosocialista | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este miércoles partieron, desde el Parque Generalísimo de Miranda, 300 voluntarios de diversos estados del país para participar en la limpieza del Parque Nacional Santos Luzardo y en el I Encuentro Ecosocialista “Capanaparo Río de Vida”, a realizarse hasta este domingo en Apure.

Estos voluntarios se distribuirán a lo largo de tres campamentos ubicados entre los ríos Capanaparo y Cinaruco, refirió un boletín de prensa.

“El primer campamento estará en los Médanos de la Soledad, unos médanos que muy poca gente conoce y tan grandes como los de Coro”, en Falcón, explicó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra.

Izarra detalló que el segundo campamento “va a estar en la Playa de la Macanilla, que se forma por el río Capanaparo y es la playa de agua dulce más grande del país”, mientras que el tercero se ubicará en el caño La Pica, llegando al río Cinauro.

Además de sanear el Parque Nacional Santos Luzardo, la actividad permitirá conformar mesas de trabajo para analizar el papel del ecoturismo como motor de desarrollo y garante de la preservación del planeta.

El ministro para la Juventud, Víctor Clark, expresó que “la juventud venezolana sigue comprometida con garantizar y construir la cultura del ecosocialismo y del ecoturismo como un modelo económico productivo sustentable, pero que también, respete y garantice el equilibrio de la naturaleza”.

La mayoría de estos voluntarios pertenecen a organizaciones comprometidas con el cuidado del ambiente y la naturaleza como el Frente de Militantes Creadores, Team Azimut y Venezuela 4×4, entre otros.

Síguenos por @800noticias