30 mil vacacionistas visitan las playas de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante estos carnavales, 34.549 personas, entre locales y turistas, han visitado las costas del estado Carabobo, ubicado en la región centro norte del país, informó este lunes el presidente de Protección Civil de la entidad, Juan Carlos Vita.

Al ofrecer un balance preliminar del dispositivo de seguridad Carnaval Seguro 2015, Vita dijo: «Tenemos un total de 34.549 personas que han estado visitando nuestras hermosas costas aquí en el estado. Igualmente tenemos un total de 557.000 vehículos que han transitado a través de la Autopista Valencia-Puerto Cabello y a través de la Autopista Regional del Centro tenemos un promedio de 890.000 vehículos».

 

Desde la Bahía de Patanemo, en el municipio Puerto Cabello, dentro del Parque Nacional San Esteban, Vita destacó que 1.200 efectivos se encuentran activos en el estado, de los cuales 700 son funcionarios de Protección Civil y 500 forman parte de agrupaciones voluntarias.

 

«Contamos con la presencia de 121 vehículos, los cuales están brindando seguridad en las principales vías y carreteras de nuestro estado Carabobo», añadió.

 

En cuanto a los puestos de prevención, Vita indicó que se ubican en los sitios de interés turísticos, así como en las vías, carreteras y playas, y totalizan 61 puntos.

 

Mencionó que hasta la fecha han ejecutado 39 actuaciones por parte de las unidades de rescate en algunos eventos viales que han ocurrido y 41 atenciones por parte de las unidades multipropósito, donde no fue requerida una unidad de ambulancia.

 

Puntualizó además que se registraron 35 accidentes de tránsito, según fuentes de la Policía Nacional Bolivariana del estado, 11 personas rescatadas en agua, 4 incendios de vegetación, 288 servicios de ambulancia, 182 servicios viales, 165 atenciones de clínicas móviles y 143 siniestros viales atendidos por la brigada motorizada de manera inmediata.

 

Giovanni Cavalier, visitante, exhortó a todos los venezolanos a continuar cumpliendo con las normas de seguridad para evitar incidentes en estos carnavales.

Info de El Carabobeño

Síguenos por @800noticias