3 funcionarios policiales han sido asesinados en 12 horas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tres funcionarios de distintos cuerpos policiales fueron asesinados en 12 horas en varios hechos que se registraron en la Gran Caracas entre el viernes en la noche y el sábado en la mañana. 

La víctima más reciente es el supervisor agregado de la Policía de Miranda Álvaro Blanco, de 46 años de edad. El funcionario fue ultimado por una pareja de delincuentes ayer a las 9:00 am, cuando fue a comprar jugo para su desayuno en la panadería Tacatuy, minutos después de haber recibido la guardia.

El supervisor se resistió al robo, pero fue despojado de su arma de reglamento. Posteriormente los funcionarios de PoliMiranda solicitaron refuerzos para  buscar a los implicados en el homicidio, que huyeron en una moto modelo Jaguar azul. En el operativo se enfrentaron con Sergio Barrios, de 18 años de edad, que murió a la altura del sector Tácata Arriba, mientras que el otro delincuente se dio a la fuga. Tres horas después del crimen las comisiones del CICPC no habían llegado al lugar para hacer el levantamiento del cadáver. Los vecinos del pueblo salieron de sus casas consternados y denunciaron que están azotados por delincuentes adolescentes que han crecido en la zona. «Aquí solo se ve la policía cuando matan a alguien. Solo tenemos dos funcionarios para este pueblo, que es muy grande y solitario», manifestó un hombre. 

Módulo policial atacado. El viernes a las 10:00 pm el módulo policial del municipio Independencia del estado Miranda, ubicado cerca del terminal del sector Lozada, fue atacado por delincuentes que robaron las armas de reglamento de los funcionarios de guardia.

En el hecho muró el oficial agregado José Luis Guevara Castro, de 46 años de edad, y resultó herido el oficial jefe Domingo Ramón Madriz, de 43 años de edad.

Una hora después otros funcionarios que compartían en una fiesta en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy también fueron atacados para ser despojados de sus armas. El oficial de la PNB Raúl Marcano, de 28 años de edad, fue asesinado de múltiples disparos y el sargento segundo de la GNB Luis Rodríguez Márquez, de 26 años de edad, recibió dos disparos en el abdomen y en el brazo derecho. 

En lo que va de 2015 han asesinado a cinco funcionarios policiales en la Gran Caracas.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias