27 kilómetros de vialidad inaugurados en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 27 kilómetros de vialidad fueron inaugurados en el municipio Falcón, en el occidente del país, con el fin de apoyar la consolidación de la Zona Económica  Especial de Paraguaná.

«En este momento estamos entregando la vialidad de El Mamonal-Adaure; El Román-Mamonal; Amaraya-Barunú; Pele El Ojo-Sincaname; y Yacural-Las Rosas, y la vialidad interna de El Vínculo, San José de Cocodite y Misaray-San José, que se suman a las vías rehabilitadas que ya hemos entregado», indicó la gobernadora Stella Lugo, de acuerdo con reseña del Ejecutivo regional en su portal web (http://portal.falcon.gob.ve).

 

La habilitación de estas rutas contó con una inversión superior a los 30, 2 millones de bolívares y la colocación de 24.440,10  toneladas de asfalto por parte de la Fundación para el Fortalecimiento Regional del estado Falcón (Fundaregión), con inversión  del  Ministerio para la Agricultura y Tierras y la Alcaldía.

Lugo añadió que estos trabajos continuarán «para consolidar todas las vías de Paraguaná y que queden en óptimas condiciones para todo el impulso de la Zona Económica Especial, que ya tenemos dos años consolidando y ya está dando los primeros resultados».

La mandataria regional estuvo acompañada por el alcalde Freddys Romero; el presidente de Fundaregión, Néstor Ocando; y la autoridad Colectiva en Agricultura y Tierras, Silvia Mujica, durante la inauguración. 

Reconoció la gestión del burgomaestre y su empeño por impulsar la producción y vialidad del municipio.     

Recordó que en la localidad hay 100.000 caprinos que lo convierten en el primer productor de esta especie en el país. Además, enfatizó, que para este año la meta es «exportar camarones, melón y  bloques. Tenemos que hacer de Paraguaná un emporio,  una potencia con la Zona Económica Especial». 

«En mis 90 años es la primera vez que veo un gobernante por aquí y con carretera buena. Gracias a Dios y a todos los gobernantes que están haciendo posible que vivamos estas maravillosas cosas», expresó la señora Rosa Lugo Díaz, habitante del sector El Mamonal, durante el acto.

La Zona Económica Especial es una figura contenida en la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, uno de los 28 instrumentos legales promulgados en noviembre de 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Su objetivos apunta a garantizar el impulso económico del país en una estrategia de planificación eficiente.

fuente: AVN

Síguenos por @800noticias