25.000 estudiantes de Guaicaipuro iniciarán clases este lunes en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este lunes 15, 25.000 estudiantes del municipio Guaicaipuro, estado Miranda, están convocados para el inicio del nuevo período escolar 2014-2015.

El jefe del Distrito Escolar Guaicaipuro del Ministerio para la Educación, José Luis Oropeza, explicó que en la jurisdicción hay 221 instituciones educativas que deben abrir sus puertas para recibir a los niños, niñas y adolescentes en este nuevo ciclo escolar.

«Esto será una fiesta en la que se plantea todo un circuito de atención integral al estudiante. Todas las escuelas públicas, nacionales, estadales, privadas, subvencionadas y autónomas deben estar abiertas para que este lunes comencemos el nuevo período», señaló.

Destacó que los planteles nacionales adscritos al Ministerio para la Educación se encuentran en condiciones óptimas para el inicio de clases.

En ese sentido, informó que se realizaron reparaciones y rehabilitaciones a varios centros educativos.

Informó que el lanzamiento de la fiesta escolar se realizará en la Unidad Educativa Manuel Cañizales El Paso, uno de los puntos de atención priorizada de la Base de Misiones Socialistas

Destacó que a través de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) fue recuperada con reparaciones mayores la Escuela Nacional Julio Rosales de Los Teques, que será reinaugurada este nuevo año.

Otra de las instituciones sometidas a trabajos de recuperación de canchas, recuperación del sistemas eléctricos e impermeabilizaciones fueron la Escuela Unidad Educativa Especial Los Teques y el centro de educación inicial Filomena Coronel.

Añadió que el plan de obra y trabajo voluntario de mantenimiento menor de las escuelas se mantiene durante los fines de semana con el trabajo voluntario de docentes y padres.

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias