245 se postularon a Rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un total de 245 ciudadanos venezolanos fueron postulados por organizaciones de sectores sociales para ser candidatos a rectores y rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). Extraoficialmente se supo que la actual rectora principal, Tibisay Lucena, se habría postulado nuevamente.

La presidenta del comité de postulaciones electorales de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que a partir de este viernes el comité de postulaciones tendrá un período máximo de 20 días para la evaluación de los recaudos presentados por los postulados.

«Vamos a tener ese lapso, entre 10 y 20 días para hacer las evaluaciones, las entrevistas y luego haremos público el resultado de esas evaluaciones, abriendo un período de impugnaciones, en las que cualquier ciudadano que quiera objetar alguna de esas postulaciones tiene seis días para hacerlo», explicó Eekhout.

Asimismo, el comité de postulaciones dará seis días más de descargo, para que los postulados que hayan sido objetados puedan hacer planteamientos para que se reconsideren sus casos.

Una vez se cumpla este período se elaborará la lista de postulados elegibles que será presentada ante la AN, que -luego del informe presentado por el comité- tendrá un período de 10 días para escoger a tres rectores y seis suplentes que garantizarán el pleno funcionamiento del CNE.

La información sobre los postulados estará disponible en la página web de la AN una vez se carguen todos los recaudos presentados por los 245 ciudadanos. El proceso de postulación se inició el pasado 31 de octubre y culminó este jueves 20 de noviembre.

El Comité de Postulaciones Electorales tiene por objetivo convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar en la plenaria de la AN las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias